Varias concursantes del Miss República Dominicana 2011 denunciaron que hubo fraude, todo estaba arreglado para que una de las chicas ganara la corona de belleza.
Dalia Fernández, una estudiante de psicologia de 21 años fue elegida el pasado 8 de marzo Miss República Dominicana y con ello ganó el derecho de representar a su país en el concurso Miss Universo en septiembre próximo en Brasil.
Sin embargo, las reinas de las otras provincias aseguraron que el concurso estaba arreglado para que ganara Dalia y que la corona le costó unos 100 mil dólares.
"Hay rumores de que la corona estaba vendida, hacía mucho tiempo. Muchas no lo creíamos, pero fue así", afirmó Alba Jiménez, Miss Espalliat, en una investigación conducida por el programa de televisión Nuria conducido por la periodista y abogada dominicana Nuria Piera.
Igualmente, Gabriela Ferreiras, concursante de Dajabón, hizo público el presunto fraude y hasta comentó que se rumora que la actual Miss República Dominicana pagó más de 100 mil dólares por su triunfo.
Santiago de los Caballeros (norte), Dajabón (noroeste) y Espalliat (región nor-central) son tres de las 31 provincias de la República Dominicana.
Citado por la revista People en Español, Leonel Lirio, diseñador de la organización de Miss República Dominicana, refutó las denuncias y comentó que en este tipo de concursos siempre hay gente inconforme con los resultados.
En los foros internacionales sobre concursos de belleza, la nueva Miss República Dominicana aparece como favorita de las latinas para reemplazar a la actual Miss Universo, la mexicana Ximena Navarrete.
No comments:
Post a Comment