El matador de toros español José Ortega Cano,sufrió la noche del sábado un gravísimo accidente en Sevilla, se encontraba ayer en estado crítico en la UCI del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, tras ser sometido a una segunda operación.
Se ha indicado que el paciente ha sido trasladado de nuevo a la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanecerá de momento para su vigilancia postoperatoria. Su pronóstico médico sigue siendo muy grave.
La cirugia que se le realizó estuvo centrada en la zona abdominal principalmente. Además de la hemorragia interna, que es lo que más preocupa a los doctores que lo atienden, y por la que ha recibido una gran cantidad de bolsas de plasma, sufre además varias fracturas en su cuerpo, especialmente en las piernas y la más importante en el fémur. Fuentes cercanas indicaron que su estado es crítico siendo las próximas horas cruciales para saber si evoluciona de manera favorable.
En muchos momentos familiares y amigos han temido lo peor, habida cuenta de la gravedad de las lesiones producidas por este accidente, que ha consternado al mundo del toro en particular y a la sociedad española en general, toda vez de la trascendencia que tiene la figura de José Ortega Cano. Es por ello que hasta los aledaños del centro hospitalario se acercaron numerosos amigos del torero, así como decenas de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos.
El accidente se produjo alrededor de las 22:45 hrs de la noche del sábado pasado ,cuando el todoterreno, que conducía el matador por la carretera comarcal A-8002 que va desde Sevilla a Castilblanco de los Arroyos. En el kilómetro 28,el auto chocó frontolateralmente con otro, concretamente un Ford Focus, cuyo conductor de 48 años, murió como consecuencia del impacto. Tras esta colisión el motor del coche del torero salió despedido y otro automóvil chocó con él, si bien el conductor de este tercer vehículo resultó ileso.
Fuentes de la investigación indican que fue Ortega Cano quien acababa de dejar a su hija en casa de unos amigos y se dirigía a su finca Yerbabuena,el que invadió el carril contrario, por sobrepasar la velocidad en ese tramo. Las mismas fuentes descartaron que hubiese ingerido alcohol.
Ultimo reporte , el torero se encuentra estable dentro de la gravedad y con ventilación mecánica, según el último parte médico, emitido hace una hora por el hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde se encuentra ingresado tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado sábado por la noche el diestro, de 57 años.
0 comments:
Post a Comment