El famoso fotógrafo peruano Mario Testino, fue premiado en Nueva York en reconocimiento por sus treinta años de carrera artística, en los que ha tomado algunas de las imagenes más influyentes en el mundo del arte y de la moda.
Acompañado por muchos de sus amigos y admiradores en una noche muy especial. Fue la actriz Kate Winslet la encargada de entregarle el galardón, quien bromeando dijo: "Kate Moss y Kate Middleton no estaban disponibles, y llamaron a la tercera Kate".
Testino menciono que "hay un dicho que reza que uno no es profeta en su propia tierra. Que el Museo del Barrio me dé un premio, es muy especial, porque quiere decir que soy profeta en mi propia tierra, en el sentido de que mi propia comunidad me reconoce".
El fotógrafo, nacido en Lima en el año 1954, comenzó su carrera en Londres en los años setenta, el artista peruano ha retratado en varias ocasiones a la familia real inglesa, y fue el elegido para tomar este mismo año las fotos del compromiso de boda de el príncipe William y Kate Middleton.
También es el autor de varias clasicas fotografias de Lady Di, la fallecida princesa Diana de Gales (1961-1997).
Por estos días el mundo de la cultura ha reconocido el valor de sus obras y se han preocupado por mostrarlas más allá de las páginas de las revistas o catálogos. Es el caso de la National Portrait Gallery de Londres, que acogió la exposición "Portraits", una de sus muestras más exitosas hasta el momento, que después de estar en la capital británica viajó a ciudades como México DF o Lima, entre otras.
Tweet
0 comments:
Post a Comment