Muchas personas tienen dificultades para hacer amigos. Realmente la cosa no va mas allá de auto darse confianza para salir del cascaron conforme otros vean que te quieres te querrán. Sobre todo en el mundo adolescente, hacer amigos puede ser fácil o difícil, dependiendo de varios factores.
- 1 Relájate. Todo es cuestión de confianza - si está nervioso o te esfuerza demasiado bajo la moda que terminarás pareciendo extraño, por lo cual puede que no hagas muchos amigos. Ustedes los jóvenes se destacan por exagerar determinadas modas y manías. Piensa por un segundo algunas buenas razones por las cuales alguien desearía conocerte, reflexiona sobre las virtudes que tienes. Así que relájate, la gente como tú puede transmitir mucha energía pacifica y positiva.
- Da el primer paso. No seas tímido, no te ayudará en nada. Mira a tu alrededor a alguien que te parezca interesante, entonces relajarse y ve a hablar con él o ellos. Saluda, da tu nombre, claro si aun no sabe tu nombre, preguntar cómo son y como se están. Si conoces un poco acerca de ellos, por ejemplo, que una persona de ese grupo le gusta los videojuegos o los scooters puedes comenzar hablando de este tema en concreto. Ten en cuenta que por ejemplo la música siempre será un buen tema para hablar con casi cualquier joven pues casi todo el mundo le gusta la música, puedes preguntar qué tipo de música les gusta y comenzar una conversación relajada con ellos e incluso encontrar puntos en común. Si por le contrario solo te limitas a estar sentado en un rincón creas como una esfera de distanciamiento con los demás. Otros temas podrían ser las películas o deportes. Trata de ahondar e indagar demasiado cuando es tu primer contacto. Mantén alejado temas como la política, la religión, problemas de relación, el teatro, etc.
- 3 Sé amable. ¿Cómo se puede romper el hielo si no eres agradable? Ponga una tranquila sonrisa en su cara y de a saber que tratas de hacer amistad. Podrá ser más cómodo si descubres que cosas puedes tener en común con la otra persona.
- 4. Sea un buen oyente. Preste atención a lo que dicen los demás, no olvide mirarlos a los ojos y mostrar que estás prestando atención. La inclinación de la cabeza muestra un interés. Es muy importante ser un buen oyente, porque a todos nos reconforta ser escuchados, y si siente que la estas escuchando, tu nuevo amigo podrá disfrutar de tu compañía..
- Sé tú mismo. Sé que lo habrás escuchado decenas de veces, pero a nadie le gusta andar con un farsante – a las personas les gusta conocer a los demás tal como son, sin mascaras ni sobreactuaciones, no pretendas ser lo que no eres ni pretendas dar una imagen diferente a la tuya, las personas siempre preferirán a una persona con virtudes e incluso con defectos pero que dicha persona sea capaz de mostrarse tal como es, y no una persona que solo aparenta tener virtudes pero que probablemente solo este fingiendo. Si derepente a dicha persona no le gusta que seas tu mismo, será el momento indicado para pasar de esa amistad. Pues si no lo acepta como es no tiene caso seguir intentándolo.
- Desarrolla tus amistades. Suponiendo que hables con alguien hoy, en un futuro no muy lejano esta persona se olvidará de ti si no hay una constancia. Es mejor tomarse un tiempo para intentar saludar a todos durante todos los días que nos sea posible, esto incluye preguntar como les esta yendo y dar esa impresión de que los consideras importantes para ti. Repite su nombre tan a menudo como puedas, asume el rol de poder repetir su nombre 3 a 5 veces al final de tus oraciones, como:
"Hola, Rebeca!", "¿Cómo has estado, Roberto?", "Espero que te vaya bien en las clases, Cecilia!"
Si haces esto frecuentemente, ellos estarán contentos de que te preocupes por ellos y te acuerdes, así que lo más probable es que nunca te olvidarán e incluso muchos podrán considerarte como su mejor amigo. - Incluye a tus amigos a tu vida social. Invítalos a salir, vayan a un centro comercial, pasar el rato en un lugar fresco, practicar algún deporte. Busca el modo de divertirse juntos, puedes buscar la forma de introducir a tus nuevos amigos al círculo social de tus antiguos amigos.
0 comments:
Post a Comment