El jueves, los integrantes de Amaral visitaron la acampada en la Puerta del Sol de Madrid. Para demostrarlo, dejaban constancia en Internet, "Hoy en Sol más gente que ayer. Esto no ha hecho más que empezar", explicaban. "Apoyo total a @acampadasol", añadían.
También el cantante Nacho Vegas hacía allí una parada antes de comenzar su actuación en la fiesta Rockdelux. Y, unos días antes, los intérpretes Willy Toledo, Alberto Amarilla o la cantante del proyecto musical La Bien Querida se habían camuflado con los asistentes a la junta madrileña.
Varios de ellos, como Eva Hache, se transformaron en espontáneos reporteros de lo que allí sucedía: "Acabo de estar en Sol: calma, lucha, información, resistencia. Y cansancio. No dejemos de apoyar", escribio en Twitter.
Las redes sociales son para músicos, actores y artistas la herramienta principal para manifestar sus opiniones. La banda Vetusta Morla anunciaba digitalmente su adhesión a la "cacerolada de SOL", aunque "desde la distancia".
Incluso Penélope Cruz, quien es poco habituada a Internet, expresaba el miércoles su solidaridad con los acampados durante una rueda de prensa en la capital: "Me rompe el corazón ver a tantos chavales jóvenes y muy preparados que buscan trabajo y no encuentran salida. España vive una situación durísima, está claro, y solo espero que las cosas mejoren lo antes posible".
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