José Luis Cerda, conductor de Televisa, fue una víctima más del crimen organizado, ligada a la guerra de carteles, dijo el Procurador de Justicia del Estado de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, en su única declaración pública sobre el caso.
El procurador declaró que el “narco mensaje” escrito al lado del cuerpo sin vida del reportero de Televisa Monterrey, era un mensaje “entre narcos” y no una amenaza para los medios de comunicación.
A un par de semanas del insólito suceso,De La Garza aseguró que una de las líneas de investigacion respecto al asesinato de La Gata, “es una presunta relación con la delincuencia organizada”.
José Luis Cerda era popular gracias a su participación en “El Club”, programa de televisión transmitido por Televisa Monterrey; el pasado 25 de marzo, fue secuestrado por un comando armado junto a dos acompañantes y, al día siguiente, lo encontraron muerto de un balazo en la cabeza; sus amigos, también fueron asesinados.
Las autoridades mexicanas han dicho muy poco, sobre todo cuando fue ejecutado por peligrosos sicarios entrenados para matar e imponer su voluntad sobre cualquier autoridad policiaca.
La alcaldesa de Guadalupe, despidió a 40 policías que reprobaron las pruebas de confianza, entre ellos cuatro oficiales que confesaron trabajar para algún cartel.
0 comments:
Post a Comment