El sábado 2 de abril, TVN emitio el programa La Tierra en que Vivimos con el capítulo "De Queule a Chiloé", en el cual Sergio Nuño, visitó la planta de celulosa Arauco en el río Cruces. La conclusion de Nuño fue que la empresa no era responsable de la muerte de los cisnes de cuello negro, hecho que motivo la denuncia al CNTV de parte del grupo acción por los cisnes.
La polémica partio, cuando un ejecutivo admitio que la celulosa pagó al documentalista por imágenes, para usarlas en el proceso judicial en su contra.
Sergio Nuño pidio "más tolerancia" hacia sus conclusiones y aseguro: "El programa se hizo sin intervención alguna de la planta Arauco, jamás les mostre el programa editado. No obstante, les mostré imágenes más comprometedoras que yo dije que había filmado, porque me pidieron ver lo que yo filmé bajo el río, que es muy distinto a mostrar el programa o el guión, que es lo que yo pienso".
El malentendido vulnero la Orientacion Programática de TVN, que forman parte de los contratos del canal y debe ser plenamente respetadas por todos los trabajadores y colaboradores del Canal.
Este sábado 9 de abril, en su reemplazo TVN emitio la película La Tormenta Perfecta ,en lugar del clasico programa documental.
La Tierra en que Vivimos comenzó a principios de 1980 con la serie "En Búsqueda de Nuestros Orígenes"


0 comments:
Post a Comment