Adele Adkins, de tan solo 22 años nacida en Tottenham ,Londres empeñada en nombrar sus discos con su edad, . Con una hermosa voz y 11 temas escritos por ella, su álbum 21 ha destruido todos los récords del Reino Unido, desde ayer son 11 semanas seguidas en el número uno de la lista oficial de ventas, más que Madonna y Bob Marley el rey indiscutido hasta la fecha con Legend.
Y para rematar coloca también su anterior álbum 19 en segundo lugar entre los cinco más vendidos, logro alcanzado solo por The Beatles.
Desde enero, esta cantante de soul ha vendido 2,3 millones de discos solo en Reino Unido. A este ritmo, cada britanico tendrá una copia para Navidad. Casi nadie se explica como lo ha logrado ,en un momento en que las ventas mundiales han caído un 8,4%. Es una combinación de varios factores: un sello independiente XL que le ha dejado hacer lo que quiera, buenos productores Rick Rubin y Paul Epworth, excelentes canciones mainstream, una personalidad agradable y una gran voz.
En otros países como Canadá, Australia, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Dinamarca , el fenómeno se repite. Pero en España y latinoamerica, Adele es todavía un nombre lejano. En parte, por como se programan las radios, a través de encuestas a oyentes anónimos y criterios basados en la repetición de un modelo más que en la calidad.
Pese a ser número uno en mas de 15 países, incluido EE UU, latinoamerica aun espera por que las canciones de esta joven cantante inglesa ,sean programadas en las radios.
0 comments:
Post a Comment